Estado: Desarrollándose desde Diciembre de 2018

Ubicación: Elna Maternity Center (Atenas-Grecia).

Beneficiarios: Mujeres y niñ@s refugiad@s.

Como colaborar: Donativo/Voluntariado.

 

 


Elna Maternity Center (EMC) constituye un proyecto colaborativo entre diversas organizaciones (entre las cuales se encuentra VIO contribuyendo en este caso a la distribución de fruta y verdura a las personas residentes), que proporciona apoyo y asistencia a mujeres vulnerables que huyen de la guerra, del terrorismo, de la violencia de género… y que en la actualidad, como refugiadas, se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

La maternidad alberga aproximadamente 25 unidades familiares, que disponen de una habitación individual y acceso a los espacios comunes. En cooperación con otras organizaciones se les proporciona a las/los residentes asesoramiento legal, asistencia médica, nutricional, ayuda en los procesos burocráticos, …etc. Además se les acompaña en el proceso de integración en la sociedad facilitándoles información acerca de herramientas como aprendizaje de idiomas, formación profesional…etc.


Objetivos 

  • Dentro del objetivo general de ofrecer un refugio seguro y atención integral al colectivo más desfavorecido de mujeres refugiadas y sus familias, el objetivo específico de VIO es asegurar una distribución en el tiempo de frutas y verduras para la mejora de la salud nutricional de los residentes en el Centro.
  • Ofrecer asesoramiento y acompañamiento en un espacio de respeto y empatía.

Metas 

  • Dotar de los medios materiales y logísticos adecuados para el desarrollo de la actividad del Centro.
  • Asegurar los recursos necesarios para mantener el servicio.